El Ayuntamiento de Ponferrada ha tomado medidas ante el accidente sucedido en la jornada del martes donde un operario de Limpieza cayó a un contenedor subterráneo en la calle Doctor Fleming en su encuentro con la calle Paz , en la vía peatonal del centro de Ponferrada. Los hechos ocurrieron a las 7:13 mientras ejercía su labor como operario de del servicio de Limpieza. El hombre de 56 años resultó herido y fue traslado al Hospital del Bierzo.
Por ello, el Ayuntamiento ha pedido a la empresa concesionaria FCC, la encargada del recogido de basuras en Ponferrada, un informe donde expongan y esclarezcan los hechos acontecidos en el accidente laboral. "Nos tienen que explicar lo ocurrido mediante el informe, desde el Ayuntamiento podemos obligarles a que cumplan con sus responsabilidades", ha explicado el edil de Urbanismo Pedro Fernández Robles. Por lo tanto, una vez que llegue el informe, el Ayuntamiento "tomará las medidas oportunas".
El Ayuntamiento eliminará 103 contenedores
El Ayuntamiento de Ponferrada eliminará 103 contenedores en 32 islas repartidas por el municipio. Así lo ha confirmado para InfoBierzo el concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pedro Fernández Robles. Las razones que han movido al Ayuntamiento a tomar esta decisión son vinculadas a los problemas de mantenimiento "presentan muchos problemas en su mantenimiento, quedan muy bonitos por fuera pero el suelo se llena de contaminantes" y afirma también que "solo un contenedor cuesta 1.000€" por lo que se trata de un tratamiento de residuos demasiado costoso.
El accidente acontecido en la mañana del martes, donde un operario de Limpieza fue trasladado al Hospital tras caerse en uno de estos contenedores subterráneos, el edil afirma que se trata simplemente de "un aliciente más" pero la decisión y "el estudio fue tomada mucho antes". Tanto es así, que desde que entró este Equipo de Gobierno al Ayuntamiento ya tomaron la decisión de "eliminar todos los que se iban a poner", por lo que en las últimas reformas urbanas en Gómez Núñez se han suprimido estos contenedores subterráneos, para volver a los tradicionales a pie de calle.
