
Ponferrada presenta 3 nuevo coches para la Policía Municipal, uno de ellos destinado para patrullar las calles de la ciudad, otro para la seguridad urbana y el otro destinado al tráfico. Además, dos de ellos cuentan con un sistema de desfibrilación. Todos ellos están dotados con un equipo tanto de emisora como de Tablet, como de impresora, por lo que son "adecuados" según palabras del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, para su correcto funcionamiento para proteger la seguridad de Ponferrada . La adjudicación ha sido ha partir de un empresa de 'renting' por una empresa lucense Autos Iglesias por 172.000 en un contrato por 4 años. "Con estas nuevas dotaciones se va renovando el parque móvil de la Policía y se mejora su operatividad".
Los tres coches se componen de un de Kia Sportage para la "patrulla verde", un Seat Ateca con kit para detenidos destinado al área de seguridad ciudadana y Seat Ateca con kit con puente de iluminación para dar mensajes a la ciudadanía.
Con estas nuevas adquisiciones, la flota de la Policía de Ponferrada cuenta con cinco patrulleros, un vehículo todoterreno, otro adaptado a los caminos, un furgón con radar y un vehículo camuflado. A ellos, cabe sumar las dos motocicletas asignadas a la Patrulla Verde y las otras ocho motos del área de Tráfico, lo que eleva el cómputo total a 19 vehículos.

Pleno presupuesto Ponferrada de este jueves
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, lamentó este miércoles que las alegaciones “de carácter político y sin criterio técnico alguno” presentadas contra los presupuestos del Ayuntamiento para 2022 retrasen varias semanas en la entrada en vigor de las cuentas municipales, prevista inicialmente para el 31 de enero. El pleno extraordinario de mañana, una sesión que “no se debería haber tenido que celebrar”, señaló el regidor, deberá rechazar definitivamente unos recursos que ya fueron desestimados por la Comisión de Hacienda.
En ese sentido, recordó que los “informes contundentes” de los técnicos municipales permiten desestimar los recursos presentados por cuatro juntas vecinales gobernadas por el PP, por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) y por la formación Vecinos Independientes Agrupados (VIAs).
Respecto a la primera, Ramón recalcó que “está claro que en las alegaciones de las juntas vecinales se miente”, algo que calificó de “inadmisible”. Según el alcalde, fueron los “superiores en su partido” los que “obligaron” a los representantes de las entidades locales menores a presentar unas alegaciones que se enmarcan, a su juicio, en una “estrategia de enredar”. “Que se lo hagan mirar”, recomendó el alcalde, en referencia al resultado obtenido por el PP en Ponferrada en las elecciones autonómicas del pasado domingo.
En relación al recurso presentado por Cs, Ramón recordó que pese a que se presentó con un defecto de forma y se calificó como inadmisible por parte de la interventora municipal, el texto se sometió a votación “para tener más garantías”. Por último, el regidor señaló que las alegaciones de VIAs consisten en “”pedir actuaciones en la ciudad”. “Le corresponde al equipo de Gobierno decidir en qué se invierte en la ciudad”, zanjó.