
Entre las características técnicas del nuevo vehículo, el regidor destacó que se trata del único camión de bomberos de España capaz de colocar automáticamente las cadenas en caso de nieve. Con un sistema de tracción 4x4, el vehículo cuenta con cámaras perimetrales de seguridad, torre de iluminación y un sistema de protección que riega los bajos del camión para evitar daños por el fuego. Además, cuestiones como el alumbrado, la presión o la carga y descarga de agua se controlan a través de dos pantallas táctiles ubicadas en la parte delantera y trasera.

Según explicó el regidor, el nuevo camión se ha adquirido gracias a la ayuda concedida por los fondos Feder por valor de 1,1 millones de euros. Junto a este vehículo autobomba, el Ayuntamiento adquirirá “en los próximos meses” otro camión similar para incendios forestales y dos furgonetas para intervenciones en accidentes de tráfico, derrames de sustancias peligrosas o rescates acuáticos.

De este modo, explicó el jefe de Bomberos, este año está previsto renovar cinco de los 11 vehículos que integran el parque móvil del servicio, uno de ellos con fondos propios del Consistorio. Una vez finalizada la renovación, los bomberos contarán con cuatro camiones autobomba, tres furgonetas, un vehículo autoescala, una plataforma elevadora y dos vehículos todoterreno.
