Ponferrada reconoce la dedicación de sus funcionarios jubilados con la tradicional entrega de insignias

En el acto de imposición, la alcaldesa tuvo un emotivo recuerdo para dos de los trabajadores municipales que ya no están, José Luis Moldes Bello y Julio Ruiz Álvarez

01 de Febrero de 2019
Actualizado: 05 de Febrero de 2019 a las 14:33
Guardar
insignia
insignia

Con la celebración del Día de las Candelas, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, cumplió con la imposición de insignias a los funcionarios jubilados en el año 2018 y 2019, que este año han sido 21. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, durante el cual la alcaldesa tuvo unas palabras para dos de los trabajadores municipales que ya no están, José Luis Moldes Bello y Julio Ruiz Álvarez. Especialmente emotivo fue su recuerdo de este último, su "ángel de la guarda" durante estos años, que falleció la pasada primavera en accidente de tráfico.

Así, la alcaldesa también quiso agradecer el trabajo realizado por todos los funcionarios municipales en el tiempo que lleva al frente del Ayuntamiento de Ponferrada y la ayuda que le han prestado, anunciando que no concurrirá a las próximas elecciones municipales, antes de proceder a la entrega de estas condecoraciones. Uno a uno fueron pasando ante la alcaldesa los funcionarios Vicente Bodelón Blanco, Fabio Morán García, Victoria Rodríguez-Puyme Company, Alfredo Pérez Rodríguez, Aurelio Arias Morán, José Osorio Orallo, José Luis Carballo Girón, Jesús Marqués Nistal, Evangelino Alonso Fuentes, Daniel López Fernández, Joaquín Blanco Rodríguez, Ana María Rubio del Río, Eladio Escudero Arias, José Álvarez Fernández, José Barredo Diñeiro, José María Rodríguez Poy, Manuel Félix García Marqués, Rosario Fernández Mateo, Manuel Reguera Blanco.

Las últimas insignias fueron para José Luis Moldes Bello, que recogió emocionada su madre, y para el lacero municipal Julio Ruiz Álvarez, quefue entregada a su hijo.