Ponferrada recupera la Feria de las Rebajas tras dos años de parón y con descuentos hasta el 80% 

La Feria de Rebajas de Ponferrada vuelve a Ponferrada tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia. Por ello, contará con descuentos altos entre el 70% y 80% en todos los productos que se pondrán a disposición de los productos en el Museo del Ferrocarril EstaciónArte durante este fin de semana, 4, 5 y 6 de marzo

01 de Marzo de 2022
Actualizado: 04 de Marzo de 2022 a las 10:07
Guardar
feria rebajas 1200
feria rebajas 1200


La Feria de Rebajas de Ponferrada vuelve a latir como cita comercial de la ciudad tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia. Por ello, contará con descuentos altos entre el 70% y 80% en todos los productos que se pondrán a disposición de los productos en el Museo del Ferrocarril EstaciónArte durante este fin de semana, 4, 5 y 6 de marzo. 

Habrá menos negocios que en anteriores ocasiones, con 25 establecimientos aproximadamente, para permitir más espacio entre stand y stand. En cuanto los horarios el viernes 4 habrá un horario de 12:00 de la mañana a 14:00 de la tarde, tras el parón del medio día, volverán a abrir de 17:00 a 22:00h. El sábado abrirán a las 10:00 horas hasta las 14:00, y por la tarde con el mismo horario de 17:oo horas hasta las 22:00 horas. Y el domingo abrirán a las 10:00 horas hasta las 14:00, por la tarde cerrarán una hora antes donde se realizará la clausura. 

Con estas rebajas se pretende acabar con la liquidación acumulados para así "aliviar" los almacenes de cara a la próxima temporada. Como novedad de este año, a cada persona que haga una compra mínima de 30 euros se le hará entrega de un papel distintivo que servirá para una consumición en los establecimientos de hostelería adheridos, además de rifas y cupones. En los negocios permanentes, fuera de los museos, también se entregará una consumición por cada ticket compra.

Desde Templarium buscan animar a la gente a que se acerque a estas peculiares rebajas, donde se encontraran los negocios de todos los años (ropa, calzado, ópticas...), con la novedad de una pastelería, además de que al tratarse de un establecimiento resguardado, en caso de lluvia no afectará a los servicios ni a los clientes, y cuentan con todas las medidas sanitarias. 

 



"Diciembre y enero han sido bastante duros" 

La Asociación Templarium critica la mala gestión de Ponferrada, es una ciudad "atípica" donde no hay buena accesibilidad para acceder a la tiendas. "Hay que hacer las ciudades accesibles al sector servicios, no tenemos a penas industria, por lo que dependemos totalmente de esta" ha afirmado el presidente de la asociación Templarium, Felipe Álvarez, donde el centro comercial de Ponferrada, carece a

penas de aparcamientos, mientras que la zona alta dispone de una mejor gestión con hasta 4 aparcamientos. Ha explicado que si las calles se peatonalizan, es importante que haya aparcamientos disuasorios para permitir la accesibilidad.

Llevar centros municipales a las afueras también lo definen como un error "están echando a la gente de las ciudades, entiendo que hay que hacer las ciudades para la gente, pero también hay que hacérselo cómodo ir".  "Ciudades como Palencia y Zamora que han sido peatonalizadas, han perdido al grupo Inditex por completo".

Además, han admitido que los meses de diciembre y enero "han sido bastante duros" debido a la Omicron, "hubo una barbaridad de cenas canceladas por Navidad, no se salió en Noche Vieja, no vinieron a visitar familiares a Ponferrada por lo que se compraron menos regalos...", con ello, ha explicado que las rebajas tampoco han sido muy favorables "la gente sigue con miedo".

A pesar de ello, Ponferrada no se ha visto afectadas por cierres masivos "no sabemos como siguen aguantando", a diferencia de ciudades como León, que han sido muy afectadas por la pandemia, "incluso ha abierto alguno". Además, afirman que ha habido un pequeño repunte en febrero y que antes de diciembre, llevaban muy buen ritmo.