
La Cena Templaria, a cargo del catering del Plaza, tendrá lugar el próximo viernes 30 de junio a partir de las 22:00 horas en el espacio gastronómico Ponsferrata, el precio del Menú de adulto es de 40 euros. El precio del Menú infantil es de 20 euros y habrá cuidado y juegos para los Templarios más pequeños. Es imprescindible vestir atuendo medieval o templario. Reserva y adquisición de entradas puede efectuarse en las instalaciones del catering del Plaza, en el Hotel Ponferrada Plaza, o llamando al teléfono: 987406171.
Las degustaciones gastronómicas, a cargo del catering Cat&Rest, se podrán degustar el sábado 1 y domingo 2 de julio a partir de las 13:30 horas en el espacio gastronómico de Ponsferrata; a un precio de 7 euros. Se pueden adquirir los tickets en el punto de información de Ponsferrata o anticipadamente en los establecimientos colaboradores: La Barbacana, La Lonja, Sim City Ponferrada, Bar Notthingan Prisa y Bar Sirov.
El sábado 1 de julio se desguatarán sardinas braseadas al aroma de encina con pan y bebida y el domingo 2 de julio choripán con mayonesa de chimichurri y bebida.
Recordemos que después de conocerse la nueva ubicación de la cena templaria, que pasará del Castillo de Ponferrada a la nueva zona Pons Ferrata, ubicada en las inmediaciones del río Sil tras pasar el puente García Ojeda, la edil de Cultura ha remarcado que la «noche templaria no es una cena» y que esta nueva ubicación contará con la misma «calidad y servicios que se prestan, o incluso más». Además, De Vega constata que «queremos involucrar a toda la ciudadanía para que todo el mundo sienta la Noche Templaria».
Esta aclaración, durante la presentación de los actos que tendrán lugar del 30 de junio al 3 de julio, nace de las posibles molestias o desacuerdos que puedan ocasionarse tras tomar la decisión del traspaso de esta cita gastronómica, del Castillo de Ponferrada a la zona Pons Ferrata. Una cena que contará con un máximo de 500 comensales «dentro del planteamiento» y que se celebrará el 1 de julio.