Ponferrada supera la barrera de los mil (1.007) casos de coronavirus identificados en los Centros de Salud que en El Bierzo tratan 1609 enfermos

23 de Abril de 2020
Actualizado: 24 de Abril de 2020 a las 14:03
Guardar
_03MAX202003472163
_03MAX202003472163
En total, 1.609 positivos determinados por los centros de salud a fecha de este jueves 23 de abril, lo que supone 32 enfermos más de carácter leve cuyo seguimiento se lleva a cabo por los médicos de atención primaria de estas áreas de salud.  Son 35 casos nuevos en las últimas horas, pero han salido de la lista 3 enfermos, que ya no figuran como COVID-19 en los datos que aporta SACYL. Estos datos denotan que la curva de contagios no cesa, porque el día anterior habían sido 22 los nuevos casos.

En Ponferrada, el centro I suma 5 casos hasta los 250; el centro Ponferrada II suma otros 5 casos más hasta los 335; Ponferrada III sumó 3 enfermos hasta los 213; y Ponferrada IV un caso más hasta los 209. En total, el área de Ponferrada, que engloba municipios como Cubillos o Molinaseca, sumó 14 contagios más que ayer, y pasa la barrera de los 1.000 enfermos COVID hasta un total de 1007.

El área de salud del Bierzo Alto, Bembibre -que engloba municipios como Folgoso, Igüeña, Torre o Noceda-, registra 273 positivos, 4 más que ayer; Cacabelos (incluye municipios como Toral de los Vados o Camponaraya) suma 11 caso más en un sólo día hasta los 106 totales; Villafranca suma 3 nuevos hasta 52. En el caso del área de salud de Fabero -engloba municipios como Vega de Espinareda-  son 2 casos en las últimas horas hasta los 30 enfermos en seguimiento. Suma también el área de Toreno (engloba municipios como Páramo), con uno más para llegar a los 10 enfermos.

En el lado positivo esta jornada Puente de Domingo Flórez que resta uno, hasta los 48,  y Villablino con 83, 2 menos que ayer.

 

HOSPITAL

En las últimas horas, según el informe diario que emite a las 14h. la consejería de Sanidad, el Hospital del Bierzo repite el número de altas diarias, nueve (llega ya a sumar 225 altas totales), y se queda con 37 ingresados, dos menos que ayer. De ellos 30 están en planta y 7 se mantienen un día más en la UCI.
Eso sí, la nota negativa llega de los fallecidos, 3 más el último día, hasta los 61 totales.

En la provincia de León los confirmados por Coronavirus llegan a 2.640 este jueves, con 108 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Las altas en el cómputo provincial, eso sí, llegan a 1199 (67 el último día). Los fallecidos suman ya 330 (15 más que ayer).