
"No renuncio al Parque Agroalimentario seguiré insistiendo a la Junta de Castilla y León, pero a veces es como hablar con un frontón" ha expresado este jueves Eduardo Morán. Lamenta el poco interés mostrado e insiste en que están buscando otras opciones, "por una parte es hacer un estudio de viabilidad del Parque Agroalimentario enfocado a la parte ecológica y en un lugar que podría tener buena comunicación por carretera y ferrocarril para dar salida a nuestros productos" ha querido aclarar.
Aunque en principio se habló de otra ubicación en la ampliación del polígono industrial de Camponaraya para el Parque Agroalimentario, una vez que el Ayuntamiento de Ponferrada se ha ofrecido a trabajar en conjunto el nuevo planteamiento serían unos terrenos anexos al municipio de Ponferrada, en el entorno de la N-536 termino municipal de Camponaraya "donde tenemos un triángulo importante que puede superar los 230.000m2aproximadamente" ha confirmado. Estos terrenos no son municipales, son de ámbito privado, pero ha explicado que llegarían a un acuerdo con los propietarios.
Por último, expuso el porqué de este nuevo enfoque ecológico, "la agricultura tiene que pensar en la vertiente ecológica, en Europa va a primar sobre todo el cuidado en la alimentación y en la producción de esos alimentos, cualquier ayuda de Fondos Europeos que llegue al ámbito agroalimentario siempre va a estar pensando en la calidad y mejora de los productos y trazabilidad. Por tanto se piensa en esa vía para el cuidado de las personas" afirma.