En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el PP de Bembibre muestra su preocupación ante "la nula actuación del actual Equipo de Gobierno para combatir el aumento de actos vandálicos en el municipio".
El PP de Bembibre ha advertido sobre el aumento de actos vandálicos en el municipio. Llevamos varias semanas escuchando quejarse a los concejales del Equipo de Gobierno del aumento de actos incívicos, pero es nula la acción y las medidas que se han puesto en marcha para erradicarlos", señalan.
Asimismo, denuncia la "falta de atención policial que sufre el pueblo de Bembibre desde hace días" y explican es "un mensaje de contestador de la propia alcaldesa el que nos atiende si tenemos algún problema y necesitamos recurrir a los servicios de la Policía Local".
Desde el Partido Popular del municipio se muestran preocupados de que estando las Fiestas del Cristo cerca, época en la que "decrece el civismo y aumentan el número de actos vandálicos en el municipio, la idea de la alcaldesa para erradicarlo es anular el servicio de Policía Municipal por las tardes y las noches, sobrecargando de trabajo a la Guardia Civil", explican en la nota enviada.
Por otra parte, se pregunta si "en los últimos actos vandálicos en edificios municipales ha saltado la alarma y no ha habido nadie para poder atenderla ¿Dónde se destina el presupuesto municipal para la policía? ¿Cuánto tenemos que esperar después de 4 años y medio con reducción de personal para aumentar el número de policías locales en Bembibre? ¿Cuándo seremos capaces de llegar al número de efectivos recogido en la actual RTP?".
Es por este motivo, que desde PP, exigen que se recupere el número de turnos y de efectivos para intensificar la vigilancia de forma urgente, "no hace falta recordar la reducción de plantilla que el cuerpo de policía local ha venido sufriendo en los últimos años, lo que ha acabado por suprimir el servicio de atención ciudadana por las tardes y por las noches, lo que supone un aumento del riesgo para la seguridad y la integridad de los bembibrenses", aclaran.
Según denuncian desde la oposición, el municipio lleva meses sufriendo el vandalismo "en los edificios municipales, robos en viviendas, peleas nocturnas, grafitis en fincas, fuegos en solares dentro del municipio. ¿Qué desgracia tiene que pasar para que el actual equipo de gobierno tome las medidas necesarias?".
Por último aprovechan para agradecer "el enorme trabajo y la labor que vienen realizando, a pesar de todo, los actuales miembros de la Policía Local, así como el puesto de la Guardia Civil de Bembibre, ante el incremento de sus competencias en nuestro municipio y alrededores".