Prada 'a tope, con los blancos: conoce el exclusivo Pardoxín y el Prada Godello

Sin duda dos de los vinos blacos con mayor excelencia del Bierzo. Su enólogo, José Manuel Ferreira, nos los presenta.

05 de Marzo de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 12:04
20130305_003

Después de siete añadas, Jose Manuel Ferreira dice no dejar de sorprenderse por el potencial y la 'maniobrabilidad' de las uvas de Canedo.
Asi, se presentan en esta época dos de los blancos de referencia. El Pardoxín Godello 2011 es uno de esos vinos de etiqueta negra, muy exclusivo. Fruto de una vendimia tardía, monovarietal de godello, con una uva que alcanza una madrurez extrema en cepa y recogida a finales de octubre, lo que confiere su concentración de azúcar sin necesidad de aditivos. Después de 25 días de fermentación, se produce la corta por frío, resultando un blanco equilibrado entre acidez y dulcura, muy aromático y un estallido de sensaciones sedosas en boca. El Pardoxín no se embotella cada añada, sólo cuando la tierra dice "este es un año para Pardoxín", y así llevan las 6.000 botellas de 2011 en el mercado, un caldo limitado casi como aquel tesoro que sólo brinda Canedo cuando está de Dios.

Para evitar la espera, Prada pone también su esencia en el Prada GOdello, que sale al mercado en estos días con la añada 2012. Puro godello fermentado sobre sus lías, sin pasar por barrica para encumbrar la esencia de esta variedad berciana en 10.000 botellas.