PREVIA/ La Ponferradina buscará reencontrar su 'feeling' ante un Deportivo con la moral alta (sábado, 17:00 h)

La escuadra berciana decepcionó frente al Racing (1-1), mientras que los gallegos sorprendieron a domicilio al Elche

26 de Junio de 2020
Actualizado: 27 de Junio de 2020 a las 17:15
Guardar
DSC_5155
DSC_5155

Con el regusto amargo que dejó en la parroquia berciana el empate del pasado miércoles frente al colista, el Racing de Santander, la Deportiva Ponferrada vuelve este sábado (17:00 horas) a poner en juego su imbatibilidad en esta ‘nueva normalidad’ sin público en las gradas. Los de Jon Pérez Bolo visitan el ABANCA-Riazor para medirse a un Deportivo de La Coruña que trata de poner distancia con los últimos puestos –saca tres puntos a la zona de descenso– y ha encadenado también cuatro compromisos sin conocer la derrota después de la reanudación de la competición. En el último, además, derrotó a uno de los grandes de LaLiga SmartBank, el Elche.


Estrenará la 36ª jornada el conjunto berciano, que tampoco ha caído en estos cuatro encuentros disputados tras el confinamiento. Ocho puntos ha sumado el conjunto de la capital del Bierzo, que ha dejado muy buenas sensaciones, sobre todo, en sus citas a domicilio. La victoria en Anduva frente al Mirandés es un precedente alentador para las aspiraciones de la escuadra blanquiazul.


No obstante, su entrenador, Jon Pérez Bolo, prefiere ser prudente ante el potencial del cuadro coruñés. “Conocemos su historia, su presupuesto y sus jugadores”, apuntó el míster vizcaíno, consciente de las dificultades que han vivido los gallegos: “Los pequeños detalles hacen que puedas sumar y estés en una posición cómoda. No les han salido las cosas, pero están haciendo buen trabajo”, puntualizó el técnico bilbaíno, que recordó que los de Fernando Vázquez “están tratando de salir de una situación venciendo a rival complicado como el Elche, que jugó –precisó– con uno más”.


El Dépor busca la remontada


Será un duelo complicado, sin duda, para los bercianos, que visitan a un rival que tratará de hacer de la necesidad virtud. Aunque llegaron al parón por la crisis sanitaria enlazando cuatro partidos sin conocer la victoria, tras el confinamiento encadenaron tres empates seguidos y culminaron una esperanzadora reacción venciendo en el Martínez Valero ante un conjunto ilicitano que, pese a ser uno de los aspirantes al ascenso, apenas ha sumado un triunfo en esta última serie de partidos.


El conjunto gallego, con un talento descomunal en sus filas, afronta el duelo de proximidad con las ausencias de Gaku Shibasaki, sancionado, Peru Nolaskoain y Keko Gontán, estos dos últimos con problemas físicos. Sí estará el canterano Valín, como también los recuperados Salva Ruiz y Emre Çolak. Se respira optimismo en las filas coruñesas después del triunfo en Elche y Hugo Vallejo, goleador en esa cita, aseguró que “ganar siempre da mucha vida para todos los equipos. Era una victoria que necesitábamos y la hemos conseguido, añadió el granadino, que reconoció que “con esta victoria el equipo está con más confianza. Esperemos demostrarlo contra la Ponferradina”, remachó.


 

Alineaciones propables:


R.C. Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Montero, Salva Ruiz; Aketxe, Uche Agbo, Vicente Gómez, Mollejo; y Sabin Merino.


S.D. Ponferradina: René Román; Iván Rodríguez, Manzanara, Pablo Trigueros, Luis Valcarce; Saúl Crespo, Pablo Larrea; Javi Navarro, Pablo Valcarce, Ivi López; y Yuri.


Fecha: Sábado 27 de junio a las 17:00 horas.


Estadio ABANCA-Riazor de A Coruña.


36ª jornada de LaLiga SmartBank


Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité territorial de Gran Canaria).