
El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez ha informado en un bando de que el nivel de arsénico en el agua que se consume en la localidad cabecera municipal ha superado ligeramente los niveles de arsénico (10,1 miligramos por litro por los 10 fijados como tope), una situación que ya se produjo en 2011 y que se atribuye a la sequía. A la espera del resultado del contraanálisis previsto para las 15.00 horas de este miércoles, el Consistorio baraja planes 'b' como llenar los depósitos con camiones, experimentar una solución técnica con la empresa Aquona y hasta solicitar a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil una autorización para recuperar una antigua captación del río Cabrera.
El alcalde, Julio Arias, ha informado en un bando de que el agua no es apta para el consumo en boca (ni para beber ni para cocinar). Dado el antecedente de 2011, el Ayuntamiento se mantenía alerta ante esta eventualidad. Y ya ha solicitado a Confederación Miño-Sil autorización para utilizar una antigua captación del río Cabrera y mezclarla con el agua de la traída para contrapesar los niveles de arsénico.
Además de publicar el bando, Arias ha utilizado su perfil en Facebook para informar de esta situación anómala que sólo afecta a la localidad de Puente de Domingo Flórez y no al resto de pueblos del municipio.