
Tras un par de semanas en las que el sol y el calor han sido los claros protagonistas en las comarcas del Bierzo y Laciana, regresa el frío, y las nubes y la lluvia vuelven a estar presentes en el cielo. Las temperaturas máximas descienden a los 27 grados en la capital berciana y a los 25 grados en la capital lacianiega. Las precipitaciones estarán presentes en ambas comarcas llegando incluso a alcanzar el 100% en varias ocasiones. La ola de calor de mayo 'se evapora' y la primavera reaparece con sus característicos cambios drásticos de temperatura.
PONFERRADA

La capital berciana no dejará de ver las nubes en su cielo. La tormenta y los rayos aparecen el fin de semana y las lluvias estarán presentes casi toda la semana, con precipitaciones de hasta el 100%. Las temperaturas mínimas rondarán los 11 grados y las máximas serán de 27.
BEMBIBRE

Bembibre contemplará unos cielos nada despejados. Las nubes estarán presentes prácticamente toda la semana. Los rayos y las precipitaciones serán protagonistas este 'finde' y las temperaturas rondarán los 9 grados de mínima y 26 de máxima.
FABERO

Fabero mantendrá las nubes grises y la lluvia durante toda la semana. Las precipitaciones llegarán en ocasiones al 100%, y las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 26 grados.
VILLAFRANCA DEL BIERZO

Villafranca del Bierzo presenciará tormenta este fin de semana con precipitaciones muy altas. La temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 27.
CACABELOS

En la villa del Cúa las nubes serán protagonistas toda la semana. El fin de semana 'cargado' de tormentas y las precipitaciones altas. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 27 grados a lo largo de la semana.
VILLABLINO

La capital lacianiega presenta nubes grises y tormenta. El fin de semana las precipitaciones serán prácticamente del 100%. Las temperaturas mínimas son de 6 grados mientras que las máximas, de 24.