En el reparto por zonas básicas de salud, suman casos positivos por PCR en Ponferrada II (uno más), Ponferrada IV (dos más), Bembibre (cinco más), Cacabelos (una más), Puente de Domingo Flórez (una más), Toreno (una más) y Villablino (una más).
Este lunes, las comarcas del Bierzo y Laciana registran un total de 305 casos activos leves de COVID-19 determinados por los Centros de Salud. Así las cosas, el total de casos activos corresponde a 52 en el centro de salud Ponferrada I, 36 en Ponferrada II, 18 en Ponferrada III, 29 en Ponferrada IV, 85 en Bembibre, 31 en Villafranca, siete en Cacabelos, 12 en Puente de Domingo Flórez, tres en Toreno, cuatro en Fabero y 28 en Villablino.
Por otro lado, se ha registrado un fallecido más por COVID-19 en el centro de salud Ponferrada III, con lo que el total de fallecidos por Coronavirus en El Bierzo y Laciana desde el inicio de la pandemia es de 130. En el reparto por zonas básicas de salud, son siete decesos en Ponferrada I, 12 en Ponferrada II, 11 en Ponferrada III, 32 en Ponferrada IV, 18 en Bembibre, cinco en Villafranca, diez en Cacabelos, tres en Puente de Domingo Flórez, tres en Toreno, 13 en Fabero y 16 en Villablino.
En la parte positiva de la balanza, el Hospital del Bierzo mantiene la misma situación respecto al sábado, cuando se concedieron dos nuevas altas. Por tanto, a fecha de 24 de agosto hay dos personas ingresadas por COVID-19 en el complejo hospitalario berciano, de las cuales una permanece en planta mientras que otra se encuentra en la UCI. El total de altas es de 299 y constan 73 fallecimientos en el Hospital desde el inicio de la pandemia.