Hernando, que compareció acompañado del cabeza de lista por Valladolid al Congreso de los Diputados, Tomás Burgos, sostuvo que el PP no deseaba unas nuevas elecciones generales, sino que apostaba por “la gran alianza” entre las fuerzas políticas que podían “dar estabilidad” pero que no fue posible tras el “no, no, no” y el “yo, yo, yo” de Pedro Sánchez que ha provocado esta situación de “bloqueo”.
El camino, dijo, es la creación de 1,5 millones de empleos en España en los últimos cuatro año y no la creación de 200.000 funcionarios que no necesita el país, lo que hace falta, sostuvo Hernando, son 200.000 empresas más para generar dos millones de empleos.
También tuvo reproches el portavoz ‘popular’ para Podemos, a quien censuró que digan que en campaña electoral “no importa el programa electoral” porque, a su juicio, a los ciudadanos le interesan los programas electorales. Por el contrario, el PP sí va a hacer campaña con su programa electoral que busca la consolidación del cambio de los últimos cuatro años, donde se ha pasado de la destrucción de empleo y la recesión a la situación de crecimiento económico.
Al mismo tiempo, la consolidación económica se producirá tras una bajada de impuestos, como otro de los puntos fuertes de la campaña electoral del PP para seguir llevando a cabo las políticas que han permitido hacer un sistema de reducción del déficit, con menos impuestos, más empleo y mayor crecimiento económico.
Frente a ello, incidió, “Podemos no propone nada más que incrementar el gasto en 60.000 millones de euros” y los demás partidos sólo apuestan por “volver a las políticas del pasado” de las de “ZP a Zpedro” y con un líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que “depende del día que tenga” dice si apoyará al que gane las elecciones o no.
Ahora, en estos comicios, indicó, los ciudadanos tienen “un retrato” de lo que cada uno ha hecho. “Ahora que el retrato es más fiel que hace cinco meses”, remarcó el portavoz del PP, quien animó a los ciudadanos a que “tomen nota” y “desbloqueen la situación política” y eso, sentenció, pasa por votar al PP.
Por su parte, el cabeza de lista por Valladolid, Tomás Burgos, recordó que su formación va a llevar a cabo una campaña “austera” en la que se intentará suplir la falta de recursos con “más estar en la calle”. “Queremos que Valladolid sea un ejemplo de campaña realista, frente a programas del cuento de la lechera y donde hablemos de compromisos serios”.
Respeto
Sobre los hechos ocurridos ayer en Salamanca, en los que un grupo de estudiantes, intentó boicotear un acto en el que estaban miembros del PP y el padre del opositor venezolano Leopoldo López, Hernando pidió a Podemos que “respete a los que luchan por la democracia en Venezuela”. “Como ellos han recibido importantes sumas del chavismo no son capaces de defender la libertad”, sostuvo, para pedir que al menos “no lo hagan violentamente” y sea una campaña “limpia y de propuestas postivas”.