El presidente en funciones del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, insistió hoy en Salamanca en que si gobierna de nuevo su formación, se crearán “dos millones de puestos de trabajo en cuatro años” en España. Recordó Rajoy que el PP tiene “la capacidad” para ello porque en los últimos dos años se crearon en el país 500.000 empleos.
Rajoy realizó estas declaraciones durante su visita al Centro de Día y Residencia de Asprodes Feaps en Salamanca. El presidente del Gobierno aseguró así que muchos de los nuevos puestos de trabajo que se crearán “tienen que ser para personas con algún tipo de discapacidad” porque, según sus palabras, “son personas que son capaces de hacer cosas muy positivas, que no solo les ayudan a ellos sino a todos”.
En referencia a las ayudas sociales demandadas por este colectivo, Rajoy manifestó: “Si somos capaces de conseguir empleo, tendremos más recursos y podremos mantener los grandes pilares de nuestros Estado del Bienestar como son las pensiones, la sanidad, la educación y los servicios sociales”. En ese sentido, afirmó que así se podrá ayudar “con más eficacia a estas personas que demuestran solidaridad y que son capaces de trabajar juntos y generar buen ambiente”.
“A estos españoles tenemos que ayudarles y para ello es importante hacer política para generar recursos y constituir una sociedad mejor”, explicó Rajoy. El presidente del Gobierno en funciones agradeció la recepción realizada por los profesionales de Asprodes, de los que dijo “hacen una labor en beneficio de las personas con discapacidad que es la muestra de que la sociedad española es solidaria y no quiere dejar a nadie atrás”.
Por último, aprovechó para reafirmar el compromiso de su Gobierno de “trabajar por la igualdad y porque la gente tenga oportunidades”. En ese sentido, fijó como objetivo “de todas las entidades del tercer sector y de las administraciones” el hacer “un mundo más justo, del que nos sintamos orgullosos, trabajando en la misma dirección”. Y reiteró que, a pesar de vivir “años difíciles” en los últimos tiempos, donde se activó “el famoso plan de pago a proveedores porque los ayuntamientos y las diputaciones no podían pagar” a centros como el de Asprodes, “esa etapa está superada con el esfuerzo y la ayuda de todos y ahora podemos mirar al futuro con optimismo”.
Rajoy estuvo acompañado durante su visita al Centro de Día y a la Residencia de Asprodes Feaps en Salamanca por el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP regional, Juan Vicente Herrera, por el alcalde de Salamanca y secretario regional de la formación popular, Alfonso Fernández Mañueco, por el presidente de la diputación de Salamanca y del PP provincial, Javier Iglesias, y por el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo.
Además, también estuvieron junto al presidente del Gobierno en funciones la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, entre otras autoridades