La circulación ha quedado restablecida en la N-VI a su paso por Vega de Valcarce. Tras varias jornadas de trabajos de limpieza, el desprendimiento que obligaba a mantener cortado uno de los carriles pudo retirarse y la vía reabrió al tráfico a las 19.15 horas.
El incidente se había producido en la tarde del domingo. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el aviso se registró a las 17:52 horas, localizándose el punto afectado en el kilómetro 430 de la carretera. El material caído ocupaba el carril derecho en sentido creciente, tal y como recogía la información difundida por la Dirección General de Tráfico.
Mientras se prolongaron las labores de retirada de piedras y acondicionamiento de la calzada, se habilitaron desvíos alternativos por la A-6, con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores.
Finalmente, una vez despejada la vía, el tráfico recuperó la normalidad en este punto de acceso al Bierzo, muy transitado tanto por vehículos particulares como por transporte pesado.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido
