Los incendios forestales de nivel dos del Índice de Gravedad Potencial (IGR) originados hace ya varios días la comarca del Bierzo, concretamente en Llamas de Cabrera y en Yeres, que afecta al paraje natural de La Médulas, se unirán previsiblemente a lo largo de las próximas horas.

Así lo avanzó la noche de este miércoles el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Diego, acompañado por el subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz, tras la reunión del Centro de Cooperación Operativa Integrado, cuando detalló que la localidad de Yeres ya ha sido realojada, mientras que, en la zona sur, el incendio baja hacia Pombriego, tal y como estaba previsto.

Por este motivo, pidió el confinamiento de los vecinos de la localidad, ya que, si la meteorología lo permite, durante la noche se ejecutará un fuego técnico para frenar de forma definitiva la bajada de las llamas y proteger el pueblo.
En el caso concreto de la zona de Llamas de Cabrera, se ha procedido al realojo de Montes de Valdueza y el confinamiento para los vecinos de Peñalba de Santiago, que ya pueden volver a sus domicilios. En cuanto su evolución, el flanco sur sigue avanzando en dirección a la carretera, “donde se entiende que morirá”, mientras que el este “se descuelga por la ladera”, de forma que “es probable que tal vez mañana haya que proceder al desalojo de Odollo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones