Incendio en la localidad de Moldes, en el término municipal de Barjas (César Sánchez / ICAL)
ACTUALIZADO MARTES 11 H.//
Las llamas comenzaban en Moldes (Barjas) a las 13'41 h. y su origen, apuntan desde la Delegación Territorial de la Junta, ha sido intencionado -según el parte técnico de las 19 h. de este lunes-.
La cercanía inicial del fuego con las viviendas hizo declarar antes de las 15 h. el Nivel 1, pero fue rebajado poco después, ya que las poblaciones no corrían peligro.
Aunque está controlado, siguen trabajando en el lugar dos helicópteros (Cueto y Rabanal), dos autobombas, un bulldozer, cuatro agentes medioambientales, dos cuadrillas helitransportadas y una cuadrilla de tierra. Se han quemado ocho hectáreas de matorrales de brezo, pasto y roble y se daba por apagado a las 21'21 h.
Por otro lado, en Sotelo (Trabadelo) otro incendio, también intencionado según el parte, se declaraba a las 10'19 h. A las 11'39 h. quedaba extinguido. Intervinieron un agente medioambiental, el helicóptero de Cueto y una cuadrilla helitransportada.
Pobladura de las Regueras, en Igüeña, fue donde tuvo lugar el otro fuego. A las 14'29 h. empezaba an las llamas. Hasta el lugar se desplazaron para sofocar las llamas dos agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada, el helicóptero de Camposagrado, una autobomba y una cuadrilla de tierra. Los servicios antiincendios lograban controlarlo a las 17'13 h. y sofocarlo por completo a las 20'25 h. Ardieron 3 hectáreas de matorrales.
Incendio en Barjas (César Sánchez(ICAL)
César Sánchez /ICAL