Renfe destacó este lunes la recuperación de 151 circulaciones semanales, de las cuales 67 corresponden al AVE-Larga Distancia y 84 corresponden a Media Distancia y Avant, entre ellas las de Miranda de Ebro (Burgos)-Madrid y León-Ponferrada, según informó este lunes la operadora en un comunicado. Así, trenes que recuperan servicios durante este mes es el de León a Ponferrada con un servicio los viernes, reponiendo así la oferta en su totalidad en ambas líneas. También recupera frecuencias durante este mes es el Alvia Salamanca-Madrid, con tres trenes en cada sentido (uno menos de la oferta prepandemia).
En Media Distancia, la línea Vitoria-Gasteiz- Madrid y la de Miranda de Ebro-Madrid son las dos que más servicios semanales restablecen, volviendo a la misma oferta de antes de la irrupción de la crisis sanitaria. En la relación que une Vitoria-Gasteiz con Madrid, Renfe suma diez nuevas frecuencias semanales, cinco en cada sentido.
Finalmente, Renfe recordó que el 94 por ciento de los trenes restablecidos está impulsado por electricidad. Renfe fomenta la movilidad sostenible con la recuperación de estos servicios, contribuyendo a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, ya que toda la energía de los trenes eléctricos tiene certificación de Garantía de Origen 100 por 100 renovable.
