Más de 300.000 euros para la renovación de la carretera de acceso a Ransinde (Vega de Valcarce)

La carretera LE-4103, de N-006A en Ruitelán a La Braña, tiene una longitud de 4,804 Kilómetros. La anchura de su calzada alcanza los cuatro metros y hasta ahora su anchura se reducía a tres metros sin cuneta

11 de Junio de 2025
Actualizado: 11 de Junio de 2025 a las 17:23
Más de 300.000 euros para la renovación de la carretera de acceso a Ransinde (Vega de Valcarce)

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, junto con el vicepresidente para el Bierzo, Luis Alberto Arias, y acompañados por la concejala de Vega de Valcarce, Alba Rodríguez, y la pedánea de Ransinde, Begoña Núñez, recibieron las obras de ensanche y mejora de la LE-4103 que da acceso a la localidad de Ransinde, y donde la institución provincial ha invertido 311.403,71 euros.

La carretera LE-4103, de N-006A en Ruitelán a La Braña, tiene una longitud de 4,804 Kilómetros. La anchura de su calzada alcanza los cuatro metros y hasta ahora, en 248 metros ubicados a la entrada de Ransinde, su anchura se reducía a tres metros sin cuneta, lo que dificultaba mucho el cruce de vehículos.

Las obras llevadas a cabo consisten en el ensanche de la calzada en el tramo más estrecho de la carretera, es decir, a la entrada de Ransinde, hasta alcanzar un total de cinco metros. Además, se ha mejorado el firme de todo el tramo de la vía en el que se ha actuado.

Más de 300.000 euros para la renovación de la carretera de acceso a Ransinde (Vega de Valcarce)

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones