Bajo el lema ‘Es público, es tuyo, sálvalo’ la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO salió este viernes a la calle, en Ponferrada, para concienciar a los ciudadanos de que hay que salir a defender lo que es de todos, y lo hizo a través de una representación teatral en la que se relata a los ciudadanos que es lo que pasaría en nuestra sociedad si desaparecieran los servicios públicos.
“Hay muchas maneras de defenderlo, ésta es una, no es una manera bronca, ni amarga, ni triste, es una manera divertida de explicar cómo sería nuestro servicio de correos, nuestras bibliotecas, nuestras residencias de ancianos si permitimos que los servicios públicos se sigan deteriorando y nos los sigan robando”, puntualizó secretario provincial de la FSC de CCOO en León, Xosepe Vega.
La iniciativa se enmarca dentro una campaña, que CCOO lleva varios meses realizando en todas las provincias de la Comunidad Autónoma, y que se ha desarrollado en los centros de trabajo, con el fin de “conocer la opinión de los empleados públicos, respecto al valor de los servicios que ellos prestan a los ciudadanos” y que ahora se lleva a la calle, para que los ciudadanos entiendan la importancia de unos servicios que” se están deteriorando y que nos están robando a los ciudadanos”. “Con una excusa absolutamente economicista y con muy poco fundamento lo que se está haciendo es hurtar la propiedad de todos, en beneficio de las grandes multinacionales y de los bancos", lamentó Vega. "Ese deterioro de los servicios públicos, que no solamente son la enseñanza o la sanidad, si no que son otros muchos, como el agua, los servicios de seguridad, los bomberos, las escuelas de música, entre otros muchos, y que se prestan de manera colectiva, significan salarios de todos los trabajadores. Si esos servicios se deterioran, si se privatizan, si se encarecen a consecuencia de la privatización, eso afecta al poder adquisitivo de cada trabajador”, puntualizó.
Vega sospecha además que están intentando llevarnos al modelo de “sociedad americana” donde al final de mes, de “nuestra nómina tendremos que hacer montonines no solamente para pagar la factura del teléfono o de la luz, sino que lo tendremos que hacer para pagar cosas que ahora mismo se pagan de los impuestos de todos”.





