A las 20:19 horas de este jueves, el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León recibió el aviso de dos pescadores que se encontraban en apuros en el río Sil, a la altura de Matarrosa, en el municipio berciano de Toreno.
Según comunicaron, mientras pescaban en el cauce se produjo la apertura del embalse de Ondinas, lo que provocó un notable aumento de la corriente y les impidió abandonar el río. Aunque permanecían en una zona elevada, la fuerza del agua hacía imposible que pudieran salir por sus propios medios.
El operativo, coordinado por el centro de emergencias, movilizó a la Guardia Civil (COS León) y a los Bomberos de Ponferrada. Estos últimos lograron auxiliar a ambos hombres, que no precisaron asistencia sanitaria tras el rescate.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
