La RBALE constituida por Peranzanes, Candín, Vega de Espinareda, Villafranca del Bierzo y el Consejo Comarcal del Bierzo pretenden ofrecer información sobre sus objetivos y proyectos y, a su vez, contenido turístico para potenciales visitantes
Se trata de una web más dinámica, pero con la imagen corporativa que define a la institución, esta nueva página aglutina no solamente información sobre los objetivos y proyectos que desarrolla la Reserva de la Biosfera, sino también información turística general y enlaces interesantes para el visitante. De este modo, el Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses formado por los municipios de Peranzanes, Candín (Valle de Ancares), Vega de Espinareda, Villafranca del Bierzo y el Consejo Comarcal de El Bierzo disponen de un nuevo medio de comunicación y difusión de los valores de conservación, desarrollo e investigación que definen a este organismo declarado por el Programa MaB de UNESCO desde el año 2006.
Asesorados por Diseño Von Gráfico, se han incluido varias mejoras que la antigua página, planteada en un formato más antiguo no soportaba, como es la funcionalidad móvil, los enlaces directos o el formulario de contacto, entre otras cuestiones.
Se ha tratado de agilizar el trabajo, pero debido a la gran información que gestiona esta página no se ha podido estrenar hasta este mes de agosto, cabe mencionar que muchas de las aplicaciones y de la información de la web necesitarán modificaciones posteriores. De cara a realizar mejoras en la web, a través del formulario de contacto existente se pueden enviar sugerencias de mejora y errores que se puedan encontrar. La nueva página web de la RBALE se puede visitar ya en el enlace www.ancaresleoneses.es.
