La mesa negociadora del ERE para los 47 trabajadores que la empresa Acciona en la planta de Forestalia mantendrá este mediodía la segunda reunión. El primer acercamiento se limitó a entregar por parte de los abogados de la empresa la documentación relativa al periodo de consulta.
Los sindicatos pidieron y volverán a pedir este lunes la subrogación de todos los operarios de la planta de biomasa después de que Acciona rescindiese de manera unilateral el contrato por los problemas de impagos que arrastra con Forestalia.
Jorge Díez, secretario de UGT-FICA, ha reconocido la dificultad de la negociación después de que en la documentación aportada en la primera reunión apareciese registrado que 15 trabajadores tienen un contrato con Acciona hasta el 31 de diciembre de 2026, lo que les seguiría vinculando a la empresa, pero sin recibir ninguna contraprestación. "Vamos a intentar que si no se puede subrogar a todos, por lo menos sí a la gran parte, e intentar que estos 15 trabajadores no se van obligados a cumplir este contrato".
Recordemos que la semana pasada el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, confirmó que la empresa Forestalia asumirá la gestión de la central de biomasa ubicada en ese polígono después de que la compañía Acciona Industrial, que se encargaba de esa gestión, anunciase la pasada semana que renuncia a ello y presentase un Expediente de Regulación de Empleo para sus 47 trabajadores. La central es propiedad de Forestalia y de la Junta de Castilla y León, quien maneja un porcentaje del 15% a través de la empresa pública Somacyl.
A lo largo de esta tarde se conocerán más datos sobre la negociación.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
