
El presidente e histórico ariete del fútbol mundial 'arrancará' su bici eléctrica en Valladolid para dirigirse hacia el Puente Boeza de Ponferrada, donde nace el Camino de Invierno a Santiago. Así, recorrerá enclaves como El Pajariel, Toral de Merayo, Priaranza, Castillo de Cornatel, Carucedo y entorno de Las Médulas para entrar a la Ribera Sacra por Puente de Domingo Flórez.
El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, cumplirá así la promesa que hizo si el equipo ascendía a Primera división y recorrerá el Camino de Santiago en bici eléctrica, a lo largo de cuatro etapas de unos 50-60 kilómetros cada día, con salida este domingo desde Valladolid y llegada el miércoles a la catedral de Santiago de Compostela.
Lo llevará a cabo junto a su pareja, Celina Locks, además de un guía, un fisioterapeuta, un mecánico y otra persona de apoyo.
Se trata de una vía que une la capital del Bierzo con la capital gallega por el valle del río Sil y que Ronaldo recorrerá en esas cuatro etapas que le supondrán estar sobre la bici una media de cinco horas diarias.
Nazário ha reconocido que está "cero entrenado” y se ha acogido a su “historial de deportista” para superar los 50 kilómetros de cada etapa, aunque se ha mostrado “muy animado": "el Camino va a ser muy bonito, físicamente sé que voy a sufrir pero va a ser una experiencia inolvidable”.
Ver esta publicación en Instagram