La Delegación del Gobierno en Castilla y León mantiene activada desde las 12.15 horas de ayer miércoles la fase de alerta en las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, Soria –incluidas las capitales-, León, Palencia y Zamora, ante la previsión de nevadas en toda la Comunidad, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
Para el jueves es se espera una nueva perturbación que también dejaría nieve por encima de los 700 metros, y lluvia generalizada. Las temperaturas en las próximas horas no pasarán de los 7 grados de máxima, con valores mínimos en la capital berciana de -3.
La DGT marca incidencias, dentro de la red principal, en la A-6, en el puerto de El Castro, transitable pero con precaución por nieve, desde el KM.435 al KM.421.
Además señala una amplia incidencia en la red secundaria: En la LE-711 entre Sancedo y Vega de Espinareda, por nieve y hielo. Obligatorio las cadenas y se restringe al paso de camiones y autobuses. En la LE-723 en Quintela hasta Balboa, del KM. 4 al KM.13. Uso de cadenas obligatorio y prohibido tránsito de camiones y autobuses. En Foncebadón, la LE-142, en el KM.27. La LE 126 desde KM.57 al 66 en La Baña. Aquí obligatorio cadenas y prohibido camiones y autobuses. Y en el alto de O Cebreiro, por la LU-633, por nieve desde el KM.O al 23, obligatorio cadenas y prohibido camiones.
