
La asociación El Sil ha convocado en sus redes sociales una "gran concentración en Valdeprado" para el 2 de mayo con el objetivo de reivindicar una mejora en las comunicaciones entre las carreteras que une Toreno con La Espina. El acto contará con servicio de bar sidra, parrilla y bocadillos. A las 12 horas se leerá el manifiesto.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero el Principado de Asturias tiene dio luz verde para recibir la concesión de la carretera de Valdeprado, ubicada en la zona rural de Cerredo, concretamente en Degaña. De este modo, dicha iniciativa supondrá la reversión de la concesión de la pista, utilizada en épocas pasadas para la actividad minera. Sin embargo, actualmente permitirá una serie de mejoras, en términos de comunicaciones del concejo de Degaña junto con el Valle del Narcea. Concretamente se trata de una carretera que permitirá una conexión nueva del Bierzo con los vecinos asturianos, ubicada en los municipios de Páramo del Sil y Palacios del Sil. Además, cabe recordar que existe otro municipio rural denominado Valdeprado, en Soria, lugares que no se deben confundir.
Así, esta apuesta del Ayuntamiento de Degaña ha supuesto la cesión de la carretera que une Cerredo con el Valle del Sil, ocupando en Asturias una superficie de 10,46 hectáreas y 5.230 metros de distancia. Por tanto, será el Gobierno de Asturias el encargado de añadir dicha vía en la red regional para llevar a cabo obras de mantenimiento, antes de su inauguración al tráfico.