La sostenibilidad de Tvitec realza un nuevo edifico industrial del paseo marítimo de South Boston

­El triple acristalamiento de TVITEC | Cricursa de un nuevo complejo en el paseo marítimo de South Boston es un claro reflejo de la sostenibilidad arquitectónica ejecutada por esta empresa berciana

17 de Septiembre de 2025
2 Harbour Boston. Tvitec

­El triple acristalamiento de TVITEC | Cricursa de un nuevo complejo en el paseo marítimo de South Boston es un claro reflejo de la sostenibilidad arquitectónica ejecutada por esta empresa berciana.

2 Harbor es un nuevo complejo de 46.500 metros con certificación LEED Platino, diseñado para reflejar el carácter de los edificios industriales marinos circundantes. La fachada está compuesta por paneles de metal corrugado con bandas metálicas de color cobre. Grandes ventanales con triple acristalamiento TVITEC | Cricursa  inundan de luz natural un confortable ambiente de trabajo. Laboratorios y oficinas comparten espacios en un marco que es pura sostenibilidad arquitectónica.

2 Harbour Boston. Tvitec.

 

Así, la empresa con sede en El Bierzo ha explicado los motivos por los que usar el triple acristalamiento de Tvitec | Cricursa, además de sus bondades:

1Mejor aislamiento térmico (menor transmitancia U). El triple acristalamiento reduce la pérdida de calor en invierno y el sobrecalentamiento en verano.

2. Mayor confort interior. La cara interior del vidrio en triple acristalamiento se mantiene más cercana a la temperatura ambiente interior, evitando sensación de “pared fría” junto a las ventanas y menos corrientes de aire por convección en la fachada. 

3. Reducción de condensaciones. Al mantener la cara interior más templada, se reduce el riesgo de condensación interior, incluso en climas fríos o húmedos. Esto protege marcos, revestimientos y mejora la durabilidad de la fachada. 

4. Ahorro energético real. En viviendas con alta superficie acristalada, el paso de doble a triple acristalamiento puede significar ahorros de entre un 15% y un 30% en calefacción dependiendo del clima.  Compensa especialmente en zonas climáticas frías o con inviernos largos. 

5. Mejor aislamiento acústico. Al tener tres vidrios y dos cámaras rellenas de gas, se aumenta la capacidad de atenuar el ruido exterior. Sobre todo si se combinan espesores asimétricos. La diferencia respecto al doble acristalamiento está entre +3 y +5 dB. Perceptible en fachadas urbanas o con tráfico intenso. 

2 Harbour Boston. Tvitec 

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor paranosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones