La Subdelegación del Gobierno insiste en que el viaducto de Tremor en la A-6 "es seguro" y está permanentemente vigilado

Héctor Alaiz recuerda que se están haciendo las labores de mantenimiento necesarias "aunque se vaya a hacer uno nuevo"

12 de Diciembre de 2025
Actualizado: 12 de Diciembre de 2025 a las 13:19
Guardar
Viaducto de Tremor reabierto al tráfico
Viaducto de Tremor reabierto al tráfico

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz, insistió este viernes en que el viaducto del Tremor “es completamente seguro” y se puede circular por el sin peligro ya que está “constantemente monitorizado”.

Alaiz señaló, durante su visita a Ponferrada, que este viaducto está vigilado constantemente para no llegar a la situación del viaducto del Castro, que se derrumbó, mientras se trabaja en el proyecto para construir uno nuevo.

“Creo que es muy buena noticias que en un plazo corto se haga ese nuevo viaducto. Hay una dotación presupuestaria y avanzamos para que no haya un corte de carretera como el que hubo”, indicó.

Reabierto el viaducto de Tremor de la A6 entre Bembibre y Manzanal
Viaducto de Tremor de la A6 entre Bembibre y Manzanal

 

“Y por favor, recordar que es totalmente segura la circulación, que está en todo momento monitorizado y controlado”, insistió.  Además, recordó que se está haciendo la impermeabilización y “el mantenimiento necesario, aunque se vaya a a hacer uno nuevo”, finalizó. 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

Viaducto de Tremor reabierto al tráfico
Viaducto de Tremor reabierto al tráfico