La cadena de supermercados DIA, que en julio de 2014 adquirió el cien por cien del capital social de Grupo El Árbol por un euro a cambio de asumir su deuda, hará desaparecer la marca comercial de referencia en Castilla y León y la sustituirá progresivamente por la denominación La Plaza, que estará operativa en todos los locales en 2017. Responsables de comunicación de DIA explicaron que el cambio de nombre no significa que vayan a cerrar ni una sola tienda, sino que únicamente representa una modificación por motivos “de mercado”.
El consejero delegado de DIA Supermercados, Ricardo Currás, anunció que ya han transformado cuatro tiendas de El Árbol en La Plaza, en un test “con un resultado positivo” que tuvo lugar en Almería. Al respecto, comentó que “si todo va bien” y los resultados acompañan esas transformaciones, en 2016 se extenderán a 100 nuevas tiendas de El Árbol. Asimismo, si se mantiene la mejora de las cifras, se culminará el proceso que supondrá la desaparición de la enseña de El Árbol en 2017.
La Plaza, que arrancó con la idea de convertir las 144 tiendas de Eroski que adquirió el grupo de distribución en su política de expansión, también fagocitará finalmente a El Árbol. Ricardo Currás confirmó la desaparición progresiva de El Árbol de aquí a 2017 pese a su compromiso inicial de mantener la marca.
