El líder del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo, ha salido al paso de las críticas de grupos de la oposición en un comunicado que dice enviar "después de los graves insultos y calumnias inaceptables en un Estado de Derecho". E insiste que "ante las graves calumnias de algunos concejales de la Oposición del Ayuntamiento de Ponferrada, poniendo en duda la honorabilidad de nuestros Concejales, aclaro que la Concejala María Arias Merayo no pudo asistir al Pleno Extraordinario porque se encontraba indispuesta".
Al mismo tiempo subraya que "no se puede votar por Internet, y el que acusa de esto lo sabe".
No esconde Carballo que el PRB fue la formación que organizó una concentración de rechazo a esta tasa, pero niega que existiera estrategia alguna de connivencia con el PSOE de Olegario Ramón con el voto en contra de Tarsicio y la ausencia de la edil. Precisamente en su comunicado recuerda que "el PRB fue el único partido que convocó una manifestación, a la aque no acudieron ni USE, ni Ciudadanos, ni PP" y en el pleno asegura que su partido ha sido consecuente, y "votó a favor de la propuesta de la oposición; es decir, de quitar la tasa de la basura" con su propio voto, único concejal del partido que asistió al pleno.
En las últimas horas algunos portavoces deslizaron que la concejala del PRB podría tener una Dedicación en el consistorio, un hecho que la formación regionalista niega también en su escrito apuntando que "ningún Concejal del PRB tiene Dedicación Exclusiva, ni la va a tener en el presente mandato".
Y advierte también Carballo con la vía judicial ante manifestaciones públicas que pongan en duda la honorabilidad de sus representantes políticos. "El PRB va a llevar a los Tribunales de Justicia a quienes atenten contra la honorabilidad de nuestros Concejales. Porque este partido siempre llevó y va a seguir llevando por bandera la honradez y la defensa de los intereses de los bercianos y bercianas", concluye el comunicado.
