Terruño y modernidad fusionan en la nueva imagen de la D.O para los vinos de El Bierzo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) presentó este viernes su nueva imagen corporativa, compuesta por una letra B tricolor ASÍ SE PODRÁN DESDE HOY DE 'ETIQUETA' LOS VINOS DE LA COMARCA

28 de Octubre de 2016
Actualizado: 03 de Noviembre de 2016 a las 10:34
Guardar
20161028_006llll
20161028_006llll
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo presentó este viernes su nueva imagen corporativa, compuesta por una letra B tricolor, en un intento por “transmitir comarca y modernidad”, según explicó la presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello. El nuevo logotipo es fruto del trabajo llevado a cabo por la empresa 3ddb y pretende reflejar la “apuesta por la calidad, la tradición y la innovación” de la DO berciana.

El anterior logotipo del Consejo Regulador tenía 12 años y “había quedado un poco obsoleto”, explicó Bello. “Era el momento, había que hacer un cambio para adoptar nuestra imagen a los nuevos tiempos y a la nueva filosofía del Consejo”, dijo la presidenta de la DO, que calificó el nuevo logotipo de “fresco, actual y rompedor”. Al respecto, la presidenta del Consejo recalcó que el diseño ha huido de “las tradicionales imágenes de zarcillos, hojas de vid o racimos presentes en otras marcas”. “La comarca tiene mucho que ver en la nueva imagen”, apostilló Bello.

En esa misma línea, el director de la agencia que diseñó el logotipo, Jorge Morgan, explicó que el trabajo elaborado para el diseño de la nueva imagen tuvo en cuenta aspectos como el “vínculo de los vinos con el territorio”. “En el Bierzo existe una relación directa entre el hombre y el viñedo”, recordó Morgan, que elogió “el esfuerzo, la dedicación y el amor a la tierra” de los bodegueros y viticultores de la comarca.

La nueva imagen convivirá durante un breve período con la antigua, explicó Bello. “Hemos apurado al máximo la papelería, pero las contraetiquetas que tenemos en stock las vamos a sacar, no las vamos a tirar”, puntualizó. En ese sentido, destacó el “cambio radical” que supondrá el nuevo logotipo para aportar “optimismo e ilusión”.

Promoción exterior

Por otro lado, Bello valoró el año 2015 como “el año de los récords” para la DO Bierzo, que duplicó su volumen de exportaciones y alcanzó las ventas más importantes de su historia. En ese sentido, apostó por continuar con la linea de promoción en el exterior y agradeció la complicidad del Consejo Comarcal del Bierzo, de la Diputación de León y de la Junta para conseguir esos objetivos. “El Bierzo y sus vinos están de moda”, sentenció Bello.

En esa línea, la presidenta del Consejo Regulador adelantó que los representantes de la Denominación de Origen de la comarca participarán el 8 de noviembre en una feria y en un seminario en Hong Kong. Desde allí, la delegación berciana se desplazará a la ciudad norteamericana de San Francisco, dónde también tendrá oportunidad de promocionar los caldos de la comarca.

En ese año, las ventas obtuvieron el dato más alto de su historia y, según el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, fue la Denominación de Origen que más creció en términos globales -un 25%- y en el mercado externo, donde duplicó sus ventas (+102,9%). En 2015 fue reconocida como “entidad mejor gestionada” por la Academia Leonesa de Gastronomía y, este año, como “mejor entidad exportadora” a juicio del Círculo Empresarial Leonés.

La presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Bierzo, Misericordia Bello, junto al director de la agencia 3DDB, Jorge Morgan, durante la presentación de la nueva identidad corporativa de la entidad La presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Bierzo, Misericordia Bello, junto al director de la agencia 3DDB, Jorge Morgan, durante la presentación de la nueva identidad corporativa de la entidad