Los termómetros altos se despiden del Bierzo y Laciana, al menos de momento, paralelamente llega el fin de agosto. La semana comenzará con calor intenso aunque moderado, nada que ver con temperaturas propias de olas de verano y con cielos despejados o ligeramente brumosos, con máximas cercanas a 34 °C en líneas generales.
A partir del martes y especialmente desde el miércoles, se producirá un descenso acusado de las temperaturas, que quedarán en valores mucho más suaves y propios a la transición del verano con el otoño con valores de 23–26 °C. Temperaturas que podrían ser muy favorables para la posible extinción de los incendios que asolan El Bierzo desde hace semanas. El tiempo será mayoritariamente seco y estable, con predominio del sol y algunos intervalos de nubes hacia mitad de semana, sobre todo en zonas de montaña.

Las mínimas también serán más frescas y oscilarán entre 12 °C y 16 °C, con noches más frescas conforme avance la semana. En conjunto, se espera una transición de un inicio veraniego muy cálido a un final de semana agradable y estable, con la aparición de chubascos moderados a final de la semana.
Tiempo en Ponferrada
La semana arranca en la capital del Bierzo con ambiente muy caluroso y brumoso, con máximas en torno a los 34 °C. Pero la situación cambia bruscamente, entre martes y miércoles se produce un descenso térmico notable, bajando las máximas a 26 °C. El sol será el protagonista, aunque a partir del miércoles se alternará con intervalos de nubes y con más que posibles chubascos a final de la semana. Las mínimas se moverán entre los 12 °C y 16 °C, con noches más frescas hacia mitad de semana.

Tiempo en Bembibre
La capital del Bierzo alto seguirá el mismo patrón: Predominio de cielos despejados y calor intenso al inicio de la semana, con máximas de 33–34 °C. A partir del miércoles se notará un alivio térmico, con máximas que rondarán los 23–27 °C. El tiempo tenderá a ser más nuboso en las tardes y la presencia de lluvias está garantizada, aunque sin saber el carácter de estas. Las mínimas oscilarán entre los 10 °C y 16 °C, refrescando ligeramente por las noches. En conjunto, la semana será estable, cálida al principio y más templada hacia el fin de semana.

Tiempo en Villablino
Laciana evolucionará hacia temperaturas y valores más propios de la época central del otoño, pasando de los 33 grados del lunes a los 20 de máxima durante el jueves. Posible más nubosidad vespertina y presencia de lluvias de cara al fin de la semana.

Tiempo en Cacabelos
Clima similar en el valle del Río Cúa con temperaturas mucho más suaves conforme vaya avanzando la semana. Aunque no serán tanto como en otras zonas de El Bierzo, aquí los valores siempre se mantendrán alrededor de los 25 grados con el jueves como día más fresco. La lluvia también tendría que aparecer en la segunda mitad de semana.

Tiempo en Villafranca del Bierzo
Temperaturas en claro descenso progresivo en Villafranca del Bierzo: de caluroso (35 °C) a agradable (24 °C). Cielos soleados en la primera mitad de la semana con probabilidad de 100% de lluvia durante el miércoles y el jueves.

Tiempo en Fabero
Fabero seguirá la tónica del resto de la Comarca: calor inicial, bajada térmica a partir del miércoles. Alternancia de sol y nubes con una alta probabilidad de lluvias al final de la semana.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor paranosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones