El encendido navideño de este sábado en la capital del Bierzo se verá marcado por la inestabilidad y por la casi segura presencia de la lluvia en las horas centrales del evento. La cita también se entrelaza con el Black Friday y el partido de la ponferradina en el Toralín. Además la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa para este domingo avisos amarillos en el norte de las provincias de León, Palencia y Burgos por nieve que podría dejar cinco centímetros de espesor a partir de los 1.000 metros de altitud. En El Bierzo, serán las zonas del Alto Sil y del Bierzo Alto las que mantengan esta alerta, que también se amplía a Laciana.
Según revela la previsión de la Aemet, los avisos permanecerán activos durante toda la jornada de este domingo, 30 de noviembre, en la zona de la Cordillera Cantábrica.
La nieve seguirá acompañada de unas bajas temperaturas en toda la Comunidad que ya volverá a dejar termómetros bajo cero en distintos puntos de Castilla y León.
Predicción Ponferrada
Todo hace pensar que el encendido navideño de este sábado estará pasado por agua con precipitaciones intermitentes, sobre todo en la segunda parte del día. Durante los próximos días las temperaturas se mantendrán estables, entre los 1 y los 10 grados. El domingo y el lunes serán la calma antes de regresar a la inestabilidad con lluvias persistentes hacia la mitad de la semana que viene.

Predicción Bembibre
Tónica similar en la capital del Bierzo Alto. El domingo será el día más agradable de las próximas jornadas, donde la lluvia volverá a predominar los cielos bembibrenses. Las mínimas rozarán los 0 grados con una sensación térmica ligeramente más baja a la temperatura real debida en muchas ocasiones a la aparición de bancos de niebla.

Predicción Villablino
Es posible que Villablino vuelva a contar con la presencia de la nieve en las próximas jornadas. Alerta amarilla para este domingo por espesores que podrían alcanzar los 5 cm. La capital de Laciana vivirá mínimas bajo cero durante toda la semana con máximas que salvo el lunes no alcanzarán los dobles dígitos. Aquí la inestabilidad será la tónica habitual.

Predicción Páramo del Sil
La lluvia marcará los cielos de Páramo del Sil durante gran parte de la semana. La inestabilidad reinará con mínimas bajo cero y máximas que apenas sobrepasarán los 6 grados. Se podría escapar algún copo de nieve durante el domingo con cotas de nieve cercanas a los 1100 metros.

Predicción Igüeña
Igüeña vivirá unas jornadas marcadas por las precipitaciones, sobre todo en forma de lluvia, aunque con la probabilidad de nieve sobre todo durante el domingo. Las temperaturas máximas no alcanzarán en ningún caso los 10 grados.

Predicción Torre del Bierzo
Torre del Bierzo vivirá unos días de máxima inestabilidad con temperaturas mínimas bajo cero y máximas. La lluvia será la tónica habitual a partir de la segunda mital del lunes y la cota de nieve podría bajar hasta los 1000 metros.
