
Dos personas son trasladadas al Hospital del Bierzo en UVI móvil tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono, cuyo origen puede encontrarse en el sistema de calefacción por carbón de que dispone el inmueble.
Una llamada que se recibe en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León solicita asistencia para atender a un varón que se encuentra desorientado y mareado en una vivienda de la calle Campín de Fabero.

El 1-1-2 da aviso de este incidente sanitario al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se moviliza una UVI móvil, ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la localidad. Ya en el domicilio, comunica el personal sanitario que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono, cuyo origen puede encontrarse en el sistema de calefacción por carbón de que dispone el inmueble. Se informa del cambio de situación tanto a los Bomberos de Ponferrada como a la Guardia Civil (COS) de León.
En el domicilio, atiende el personal sanitario de Sacyl finalmente a dos personas afectadas, un varón de 70 años y una mujer de 67 años, a quienes se traslada más tarde en UVI móvil al Hospital de El Bierzo de Ponferrada.
