La factoría de vidrio templado, ubicado en Cubillos del Sil, Tvitec, ha sido la adjudicataria del acristalamiento de uno de los nuevos santuarios de la música en Estados Unidos. El vidrio de Tvitec envolverá el nuevo museo dedicado a Bruce Springsteen en el marco del Archivo y Centro de la Música Estadounidensee. 'The Bruce Springsteen Archives and Center for American Music', situado en la Universidad de Mammouth, en New Jersey, a solo unas manzanas del lugar donde el Boss compuso en 1974 su célebre 'Born To Run', reúne más de 48.000 artículos relacionados con el músico estadounidense procedentes de 47 países diferentes.
El edificio, diseñado por el estudio de arquitectura COOKFOX, se inscribe dentro de la categoría de proyectos de alto valor icónico y arquitectónico para Tvitec, más allá de sus acristalamientos masivos de grandes rascacielos en toda Norteamérica. El diseño es una fusión singular entre la madera, el acero corten y el vidrio. Para el acristalamiento, la empresa berciana procesará para la fachadista 'National Glass & Metal' algo más de 400 metros cuadrados de soluciones de alto rendimiento, sobre la base de la máxima sostenibilidad en la construcción.

El acristalamiento será la segunda piel bajo los paneles de acero desgastado, y de otro lado compondrá un gran mural que llenará de luz natural la sala de audiciones, un teatro de última generación con 230 asientos.
Este proyecto será el primero con certificación LEED de la Universidad de Mammouth. En este contexto se inscribe la selección del tipo de vidrio de máximas prestaciones que fabricará Tvitec. Se trata de piezas de doble acristalamiento con vidrios laminados y termoendurecidos en la parte exterior, con una cámara aislante intermedia de 24 mm, y de vidrios laminados y termoendurecidos en el interior. Algunas de ellas rondarán los 5 metros de longitud.
Los vidrios exteriores del doble acristalamiento estarán recubiertos de una capa SNX 70 que añade el máximo control solar, confort y eficiencia energética en el interior. Además los laminados cuentan con butirales de grandes prestaciones acústicas en sintonía con el carácter artístico y musical del proyecto, según explicó el director del Departamento de Internacional de Tvitec, David López.
El museo, que preservará y difundirá el legado del mítico músico de New Jersey tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados y espera ser inaugurado en la primavera de 2026. Para Tvitec, la contribución a esta obra representa un gran orgullo dentro de su voluminosa cartera de intervenciones en Estados Unidos.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones