La empresa vidriera berciana Tvitec ha transmitido un mensaje de “absoluta tranquilidad” con respecto a la financiación de 135 millones de euros comprometida por el Gobierno de España. Estos fondos están destinados a la instalación de un innovador horno de vidrio. A pesar de los retrasos experimentados, la compañía confía en que el proyecto siga adelante.
La fecha límite inicial para la recepción de estos fondos era octubre, pero, con el mes de diciembre ya comenzado, aún no se han producido novedades al respecto. El director comercial de Tvitec, Alberto Sutil, expresó su serenidad ante esta situación.
Retrasos en la aprobación de grandes proyectos
Sutil explicó que “hay que tener en cuenta que, desde hace más de tres años, ningún proyecto de más de 40 millones de euros de inversión ha sido aprobado a nivel nacional”. El directivo añadió que son necesarias una serie de modificaciones, en referencia a la llamada “modificación de gobernanza”, para desbloquear la situación.
A pesar de los obstáculos, Sutil se mostró optimista: “Yo creo que esto, en enero o máximo febrero, puede quedar desbloqueado para que el proyecto sea una realidad. Hay que tener paciencia”.
Plazos de ejecución del proyecto
Una vez recibida la financiación, los plazos para la ejecución del proyecto están claramente definidos. “Se tiene que desarrollar toda la ingeniería, contratar todas las instalaciones que se requieren, como es el gaseoducto y, después, pues, son tres años de ejecución”, detalló Sutil.
Negación de incumplimientos laborales
Por último, el director comercial de Tvitec negó rotundamente las acusaciones de “graves incumplimientos laborales” vertidas por el sindicato CCOO Sutil garantizó que “las normas de seguridad se cumplen exhaustivamente” y que “las inversiones que se hacen van en el sentido de la prevención de riesgos laborales cada vez más importantes”.
Inversión estratégica para el Bierzo
La construcción de este alto horno de vidrio representa una inversión estratégica para la Comarca del Bierzo, impulsando la economía local y generando empleo. La tecnología de vanguardia, que incorporará este horno permitirá, a Tvitec consolidar su posición como líder en el sector del vidrio arquitectónico de altas prestaciones.
Compromiso con la seguridad laboral
Tvitec reafirma su compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores, invirtiendo continuamente en la mejora de las condiciones laborales y en la prevención de riesgos. La empresa se somete a rigurosas auditorías internas y externas para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad laboral.
- Inversión de 135 millones de euros.
- Construcción de un horno de alta tecnología.
- Generación de empleo en la comarca de El Bierzo.
- Compromiso con la seguridad laboral.
La compañía confía en que la colaboración con las administraciones públicas y la paciencia mostrada darán sus frutos, permitiendo que este ambicioso proyecto se convierta en una realidad en un futuro próximo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
