El Campus del Bierzo de la Universidad de León presenta la nueva imagen corporativa de laboratorio ‘Motionlab’, un espacio impulsado desde el vicerrectorado de este campus con el objetivo de hacer análisis e investigaciones biomecánicas funcionales sobre el cuerpo humano.
El nuevo logotipo capta la esencia del análisis del movimiento, reflejando de forma adecuada la misión y la visión de este lugar, en el que se llevan a cabo tareas docentes e investigadoras dentro del campo de las Ciencias de la Salud, analizando el gesto humano normal o patológico.

El proyecto para desarrollar esta imagen corporativa se llevó a cabo a través de una “lluvia de ideas” según explican los miembros del equipo ‘Motionlab’, Ana de Benito Trigueros, Roi Painceira y Héctor Pereiro. “Una inspiración inesperada surgió durante el proceso de diseño, la idea de basar el logotipo en un atleta de la antigua Grecia, con referencias a mitos clásicos o al épico episodio de Marathon, resonó con el equipo y encapsuló la idea de movimiento y resistencia que se deseaba transmitir”, explican.
Además se trata de una imagen inclusiva, en la que no aparece el sexo del atleta y pueda representar así “cualquier género”. “No solo comunica la idea de movimiento y rendimiento atlético, sino también un mensaje de inclusión y diversidad, reforzando el compromiso del ULE MotionLab con la igualdad y la equidad”, aseguran.

Un diseño complejo para reflejar la naturaleza multifacética y detallada del objeto de investigación del laboratorio. Incorpora también elementos que simbolizan la precisión científica, la dinámica del movimiento y la complejidad de la biomecánica.
El ULE Motionlab cuenta con tecnologías que crean un laboratorio de análisis integral y de altas prestaciones, con equipos de última generación que facilitan los estudios científicos y actuaciones clínicas. Permite el análisis biomecánico y funcional de un gran número de gestos y actividades cotidianas tanto en pacientes patológicos como sanos, así como su uso en actividades de tipo deportivo.