Un joven de 27 años, que conducía a pesar de carecer de carné, provocó un aparatoso accidente la pasada madrugada en Ponferrada. El suceso se produjo a las 03:23 horas de este viernes en el número 19 de la avenida de Portugal, en el barrio de Flores del Sil.
El joven circulaba en un Renault 19 a gran velocidad, por lo que la Policía procedió a la persecución. Fue entonces cuando el conductor perdió el control del vehículo y volcó dando varias vueltas de tonel, impactando contra un total de 10 vehículos estacionados, causando daños a dichos turismos, según informan fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana.
Como consecuencia del accidente, el joven de 27 años quedó atrapado en el vehículo y resultó gravemente herido, aunque sin peligro por su vida, según fuentes municipales. Fue trasladado al Hospital El Bierzo y, posteriormente, al Hospital de León, para una posible intervención de cirugía plástica.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León informan de que al lugar de los hechos se desplazaron, además de la Policía Local, los Bomberos de Ponferrada para excarcelar al herido atrapado en el interior del coche; así como una unidad móvil de emergencias sanitarias del Sacyl y una dotación del Cuerpo Nacional de Policía.
