Un médico asturiano 'enamorado de Laciana' alivia la situación sanitaria de Villaseca

A partir del próximo lunes 14 de febrero la plantilla sanitaria del Valle de Laciana `respirará más tranquila´ gracias a la incorporación de un médico asturiano, que reforzará la atención primaria de la localidad de Villaseca. La llegada se ha producido en gran medida gracias a la insistencia de la Directora de Atención Primaria de El Bierzo, Isabel González, quien admite sentirse aliviada con esta contratación "Hay zonas del Valle de Laciana que se encuentran en una situación muy complicada, la atención primaria se está manteniendo solo con la mitad de la plantilla"

10 de Febrero de 2022
Actualizado: 14 de Febrero de 2022 a las 16:36
Guardar
Calle principal de la localidad de Villaseca

 

A partir del próximo lunes 14 de febrero la plantilla sanitaria del Valle de Laciana 'respirará más tranquila' gracias a la incorporación de un médico asturiano, que reforzará la atención primaria de la localidad de Villaseca. La llegada se ha producido en gran medida gracias a la insistencia de la Directora de Atención Primaria de El Bierzo, Isabel González, quien admite sentirse aliviada con esta contratación "hay zonas del Valle de Laciana que se encuentran en una situación muy complicada, la atención primaria se está manteniendo solo con la mitad de la plantilla", reconoce a InfoBierzo.

Este refuerzo es un 'viejo conocido' de la región de Laciana, además de posicionarse como un enamorado de la zona, como así indica González "ya había trabajado esta zona en 2018 y quería volver, porque había estado muy cómodo trabajando aquí. Pensaba solicitar la plaza a lo largo del próximo año, pero ante la gravedad de la situación el acuerdo ha sido inmediato", sentenció.

González admite como un esfuerzo superior poder llegar hasta un profesional que quiera acceder a una de las seis plazas libres que todavía faltan por cubrir en la zona de salud de Laciana. La responsable de Primaria es consciente de que la zona de Laciana vive un problema continuo y reconoce "es muy difícil debido a la escasez de profesionales y las posibilidades que cada uno tienen de quedarse en sus lugares de origen después de un concurso de traslados".

De esta manera, la representante de Primaria entiende perfectamente que los habitantes del valle quieran reivindicar su situación echándose a la calle para lograr que se conforme la plantilla. "Somos sensibles y hemos trabajado mucho para traer profesionales, una tarea que realizamos no sólo en otras áreas de salud sino también para animar a profesionales a que vengan de otras comunidades. Ahora hemos conseguido captar a este médico de Asturias, pero todavía tenemos las esperanzas puestas en que la oposición de 2019 pueda servir para completar ese puzle de plazas desiertas", sentenció González.