Resultado final de la remodelación del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ponferrada / Mario de la Torre
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha presentado este martes el resultado final del salón de plenos del Ayuntamiento, tras la remodelación llevada a cabo con una inversión de 11.500 euros. "Con muy poco presupuesto hemos logrado un gran resultado y hemos solucionado los problemas de termitas y humedades que arrastraba la sala", ha afirmado la regidora.
"Los paneles de madera estaban podridos a causa de las termitas y ya aprovechamos para realizar obras y poner en marcha una idea que teníamos de representar a todos los alcaldes desde finales del siglo XIX", ha explicado Fernández Merayo.
Además de la eliminación de humedades y la plaga de termitas, en el interior se han colocado 31 fotografías de los alcaldes desde 1900, han sustituido el frontal de madera, han modificado la iluminación en la zona de butacas y los laterales para la exposición de las fotografías y han pintado toda la sala. Además, han impermeabilizado el exterior para evitar las filtraciones de agua que afectaban al salón.
También han instalado cuatro vidrieras, en las que figuran los escudos de Ponferrada, el de la Reina Isabel I de Castilla, el de los Osorio (I Conde de Lemos) y el de los Enríquez y los Castro en alusión a los linajes de Beatriz de Castro, primera esposa del conde y señora del Castillo. El fondo de estas está inspirado en la decoración de los azulejos del siglo XV que ornamentaban las estancias principales del Palacio del Castillo.


