El pasado jueves 19 de agosto, ocurría en Ponferrada un suceso que 'enmudeció' a la capital del Bierzo y a buena parte de la Comarca. Un turismo circulaba en sentido contrario por la Avenida de Compostilla este jueves a las 13:50 y atropellaba a quienes se encontraban en la terraza del Bar Petite en la Plaza de Lazúrtegui en el cruce con la Avenida Gómez Núñez. Resultando una mujer fallecidoa y 5 personas heridas, una de ellas el conductor del coche.
Se desplazaron hasta allí 3 ambulancias, los Bomberos de Ponferrada y la Policía Municipal y Nacional que se encuentran auxiliando a los heridos. El personal de Sacyl atiende finalmente a seis personas, una mujer de 61 años que es trasladada en UVI móvil al Hospital de El Bierzo, y otras cinco personas, tres mujeres de 69, 35 y 67 años y dos varones de 85 y 46 años, que son trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial. La mujer de 61 años, con iniciales M.A.R.O., ha sido quien finalmente ha fallecido. Las otras tres afectadas de 69, 35 y 67 años se encuentran graves y dos hombres de 85 y 46 años en observación.
A consecuencia, este sábado 21 de agosto, un ramo de flores amarillas aparece atado a una de las vallas que rodean el macetero de la vía pública, dañado por la colisión. Un gesto de recuerdo, apoyo y unión ciudadana por lo ocurrido el jueves 19 de agosto. Además, actualmente los expertos de Neurología y Cardiología del Hospital del Bierzo estudian las causas y el origen del Síncope que afectó al conductor de 85 años y que acabó atropellando a las personas heridas en Ponferrada.
