
La empresa berciana Calor Erbi, con sede en Ponferrada, ha sido una de las tres primeras empresas españolas en conseguir el sello de certificación de calidad 'Instalador de Biomasa Certificado' que otorga la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom). Este sello supone la garantía de imparcialidad, competencia técnica, transparencia y condifencialidad necesarias a lo largo del proceso de certificación. El alcance de la certificación se extiende a toda la cadena de valor, incluyendo el diseño, montaje, operación, mantenimiento y reparación de instalaciones.
El presidente de Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), Javier Díaz, hizo entrega este lunes a los representantes de las empresas Calordom, Gebio y Erbi del sello de ‘Instalador de Biomasa Certificado’ (IBC), lo que las convierte en las tres primeras empresas españolas en obtener esta certificación.
Calor Erbi es una empresa de Servicios Energéticos que tiene su sede en Ponferrada (León) y opera en Castilla y León, Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid. Es una compañía dinámica y consolidada que desarrolla su actividad en el sector de las nuevas fuentes de energías renovables, limpias y seguras para el hombre y el medio ambiente que se centra en el campo de la bioenergía o aprovechamiento de la materia orgánica, en el estudio e instalación de calderas de biomasa de primeras marcas que garantizan los mejores rendimientos, así como en el suministro de pellets de la mejor calidad certificada del mercado español.
El presidente de Avebiom destacó durante la jornada la importancia de “apostar por ofrecer al cliente garantías de calidad y control de las instalaciones y poder diferenciar en el mercado a las empresas que ejecutan de forma profesional su trabajo”, según informa la Revista Técnica de Medio Ambiente Retema.
Este sello se puso en marcha en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL), que actúa como entidad de certificación en todo el territorio nacional.
Instalaciones de la empresa Calor Erbi // Foto Calor Erbi
Instalaciones de la empresa Calor Erbi // Foto Calor Erbi