La empresa ponferradina Enriding es una de las 24 de la Comunidad que recibirán respaldo económico del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para desarrollar el proyecto a una escala industrial.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) invirtió 8,8 millones de euros en el primer semestre del año en créditos reembonsables para impulsar 24 proyectos de investigación e innovación tecnológica que se desarrollan en Castilla y León. Los trabajos, que movilizan 10,9 millones de inversión, servirán para avanzar en innovación en la industria, tecnologías de la información y la comunicación y profundizar en sectores como el agroalimentario, farmacéutico, en biotecnología, energía y transportes e infraestructuras.
La línea de financiación apoya 21 proyectos que ya han comenzado a rodar en las provincias de Valladolid, con siete; Burgos y León, con cuatro; Zamora, con tres; Salamanca y Segovia, con dos, y Palencia y Soria, con uno. Mientras, tres están a la espera de arrancar, dos en Valladolid y otro en Palencia.
En El Bierzo la empresa Enriding, de Ponferrada, desarrolla un prototipo de motocicleta de propulsión eléctrica.
Enriding se forma en el año 2012 con la intención de lanzar al mercado una gama de motocicletas eléctricas "no sólo aptas para un uso diario, si no que también ofrecen la posibilidad de disfrutarla el fin de semana, circulando por el campo, y disfrutando de un agradable paseo o si lo prefieres, de una conducción deportiva". Así se presenta la empresa en su página web, en la que también explican que "antes de realizar el primer diseño de nuestra moto Mk.2, realizamos el prototipo Mk.1 de forma artesanal, basado en una motocicleta convencional de 50cc, para testear los componentes eléctricos: baterías, motor, relación de transmisión".