
Una joven de 23 años de edad natural de la localidad gallega de Malpica de Bergantiños y estudiante de Fisioterapia en el Campus del Bierzo falleció este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 457 de la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura de Becerreá (Lugo). María Vanesa Gende Varela se salió de la vía por la margen izquierda en sentido Madrid e impactó contra la bionda de la mediana, según informa La Voz de Galicia.
El accidente se produjo poco antes de llegar al desvío de Becerreá. La subida de O Cereixal, donde se produjo el accidente mortal, destaca por tener un firme en mal estado, con baches y parches en el carril del lado derecho, lo que lleva a muchos conductores a utilizar los otros carriles.
Se da la circunstancia de que todos los partidos con representación en el Congreso de los Diputados aprobaron a finales de marzo una Proposición No de Ley para instar al Ministerio de Fomento a reparar el firme de la A-6 precisamente en el tramo donde se produjo el accidente.
La joven residía durante la semana en Ponferrada, donde estudiaba el grado de Fisioterapia en el Campus del Bierzo. Y los fines de semana solía regresar a casa.