En apoyo a las pretensiones de las BRIF, que llevan ya desde el 27 de julio en huelga reivindicando mejoras salariales, "retribuciones que no parecen justas" para Folgueral, y la modificación de su categoría como 'bomberos forestales', el partido USE-Bierzo ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Ponferrada, que también elevará al Consejo Comarcal, a fin de lograr el posicionamiento institucional en defensa de estas pretensiones. "Queremos llevarlo a pleno el viernes para que se pueda debatir y aprobar por aclamación", ha explicado.
"Hay que resaltar que Ponferrada tiene una masa forestal muy importante y que estamos viviendo una campaña en la que sufrimos de forma insistente la acción del fuego", por lo que Folgueral entiende el papel "fundamental" y las reivindicaciones "justas" de las BRIF, al tratarse de un "trabajo duro y de mucha responsabilidad".
La moción se incluiría en pleno para su votación por los 7 partidos de la Corporación, y podría ser un elemento más de apoyo a las BRIF en su negociación con la empresa Tragsa, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Con esta medida, Folgueral espera ayudar a que "el acuerdo se produzca lo más pronto posible".
Fotos de Víctor Alón.