"Varios residentes" de 'El Camino' de Cacabelos dan positivo por COVID

A través de un bando municipal, el alcalde ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad y responsabilidad", sin concretar el número total de afectados del centro de mayores

10 de Octubre de 2020
Actualizado: 11 de Octubre de 2020 a las 14:33
Guardar
elcamino1200
elcamino1200
El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, ha confirmado que, a los dos casos positivos por coronavirus conocidos el viernes en la residencia 'El Camino', se suman este sábado varios residentes "con síntomas leves por el momento". A través de un bando municipal Rodríguez ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad y responsabilidad", sin concretar el número total de afectados del centro de mayores.

Este viernes se hizo público que dos trabajadores de la citada residencia habían dado positivo por coronavirus, por lo que la totalidad de la plantilla y los 43 internos del centro, perteneciente al grupo Las Encinas, estaban a la espera de los resultados tras realizarse las correspondientes pruebas PCR.

Fue el primer afectado quien alertó al centro de sus síntomas y se puso en cuarentena. Posteriormente obtuvo el resultado positivo, por lo que el centro activó el protocolo COVID, desvelándose el segundo contagio entre los 18 trabajadores de la residencia.

Tras confirmar que "varios residentes" han dado positivo este sábado, el alcalde dela Villa del Cúa ha hecho hincapié  "en la precaución y cuidado que se debe tener en celebraciones, encuentros sociales, familiares y de amigos, manteniendo todas las recomendaciones sanitarias, como la mascarilla en reuniones con personas no convivientes y la distancia de seguridad, ya que en esta pandemia no hay nadie exento de riesgo de contraer el Covid-19".

Así mismo, ha apelado a que "cada ciudadano es responsable de cumplir estas medidas, no solo mirando por su salud, sino también por la del resto de vecinos y vecinas". "No podemos vivir con miedo, pero tampoco podemos bajar nunca la guardia. Nadie dijo que esto sería fácil, pero juntos y poniendo nuestro granito de arena podremos ganar esta batalla. Lo conseguiremos", ha concluido.