Una veintena de vecinos de la localidad de Borrenes han presentado este lunes ante el Ayuntamiento de la localidad berciana un escrito firmado en el que reclaman una solución para terminar con el agua barrosa que desde hace tres meses sale de sus grifos. Así lo han confirmado a InfoBierzo los propios afectados, que si bien reconocen que no es una situación que se dé todos los días, sí es la mayoría de ellos, con el trastorno que ello conlleva.
Reclaman soluciones reales y agua embotellada hasta entonces, y es que desde hace tres meses el agua de sus casas sale sucia. "No se puede cocinar con ella, ni beber, ni lavar la ropa", lamentaba una de las vecinas, que mostraba su descontento por la situación "ya insostenible".
Reconocía que el alcalde de la localidad, Eduardo Prada, está al corriente de lo que sucede y está tratando de solucionarlo, sin embargo, los meses pasas y la situación perdura. En por ello que una veintena de vecinos han ido esta jornada al ayuntamiento para tratar de agilizar los trámites y de que se ponga remedio lo antes posible.
No se trata del único municipio en El Bierzo que se encuentra en esta situación, y es que precisamente el fin de semana, los vecinos de Valtuille de Arriba, Villafranca del Bierzo, exigen recuperar el agua potable en sus casas después de más de un mes con esta "situación insostenible". Así lo han denunciado a través de un comunicado remitido este sábado a los medios, en el que no sólo reclaman este derecho básico, sino que además denuncian la "inacción" del Ayuntamiento de la villa del Burbia.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
