Castilla y León ocupó cinco de los diez registros más fríos contabilizados en la jornada de este martes, 16 de septiembre, aunque sin llegar a temperaturas negativas. La estación de la comarca zamorana de Sanabria (Robleda-Cervantes), con 2,1 grados, lidera la tabla, seguida por el Puerto de San Isidro y Villablino, ambos en la provincia León, con 2,3 y 2,6 grados, respectivamente.
Según la información publicada por la Agencia Estatal de Meteorología y recogida por Ical, los registros los completan Puerto del Pico (Ávila), en séptima posición, con 4,7 grados; y Vega de Espinareda, que cierra la tabla, con 5,9 grados.
El Bierzo y Laciana volverán a atravesar esta semana unos días de bastante calor después de un comienzo de septiembre fresco. El modelo europeo anticipa una semana tórrida, con anomalías de +6 a +10 °C en el interior peninsular y hasta +6 °C en el resto.
Las temperaturas llegarán a su máxima el jueves e irán descendiendo de cara al fin de semana, cuando se esperan chubasco y bajada tanto en las máximas como en las mínimas. Así, de cara a la semana que viene los termómetros volverán a situarse por debajo de los 25 grados.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
